La destrucción eficiente de la información recogida en papel es el pilar fundamental de esta campaña, creada por Gyro HSR, que mostrará la necesidad de destruir correctamente la información que ya no se utilice como expedientes, historiales de clientes o informes médicos y que está principalmente orientada a algunos sectores profesionales que manejan datos personales especialmente “sensibles”, como el sanitario, el ámbito jurídico o el académico, entre otros. Para ello, Fellowes contactará con más de 20.000 empresas y profesionales autónomos a través de diversas acciones de mailing, carteles en el punto de venta y del microsite www.destructorasfellowes.com, para facilitarles algunas pautas que les ayuden a seleccionar la información que deben destruir y hacerlo correctamente.Así pues, a los farmacéuticos se les indicará cómo destruir recetas, informes médicos (P10), actas de urgencia, etc; a los centros médicos, además de los distintos historiales se les asesorará sobre la mejor manera de deshacerse de todo tipo de pruebas; a las aseguradoras será necesario advertirles sobre la necesidad de destruir las pólizas de salud o de vida; en los despachos profesionales de abogados y notarías, será necesario eliminar expedientes de clientes que ya hayan prescrito, sentencias, escrituras, registros… Como explica Carla Piedade, directora de marketing de Fellowes Ibérica, “estos son sólo algunos ejemplos de la cantidad de información que se maneja diariamente en el entorno profesional y que protegemos mientras utilizamos. Sin embargo, a medida que dejamos de utilizarla asiduamente, vamos rebajando su nivel de protección. Por eso, ha habido casos en los que se han encontrado expedientes académicos, médicos o judiciales, tirados en los contenedores de basura”.Asimismo, la compañía tratará de incentivar el interés del consumidor final, acompañando de un regalo seguro, todas las ventas que se realicen de varias de sus destructoras. La venta de cada destructora irá acompañada también de un kit de bienvenida compuesto por pegatinas, carteles y un email en formato JPG para que todos los empleados sean conscientes del correcto uso que se debe hacer de la información confidencial. El microsite contará con una sección informativa sobre la importancia de la destrucción, explicando qué documentos deben ser eliminados adecuadamente. Además, los usuarios podrán introducir un código para recibir un regalo tras comprar una de las ya mencionadas destructoras o conocer o localizar los distintos distribuidores que comercializan los modelos de Fellowes.