El secreto está en el valor de las recompensas, el comprador tiene que percibir que es fácil acceder y ganar premios interesantes, afirman desde Grass Roots, empresa que cubre el riesgo financiero de una promoción de alto impacto. El modelo de seguro de extra redención de Grass Roots permite a los directores de marketing diseñar promociones con grandes premios, sin tener que preocuparse por si han calculado bien el índice de redención esperada. “Esta herramienta supone una novedad en la forma de entender el mundo de las promociones, una revolución en el marketing. Los resultados son equivalentes a multiplicar por 50 el presupuesto de una promoción convencional”, comenta Mar García Ruiz, directora general de la compañía.Grass Roots ofrece a sus clientes una tarifa fija y asume los riesgos de una extra redención, para optimizar el presupuesto de marketing y a la vez tenerlo bajo control. La tarifa fija incluye el pago de todos los premios que se rediman y el “fullfilment” asociado a la campaña.“Los resultados son extraordinariamente positivos: el consumidor puede conseguir importantes premios mientras que las empresas no necesitan incrementar drásticamente su inversión en las promociones”, comenta García Ruiz.El cliente elige la temática o mecánica de la promoción, es flexible y no está atada a esquemas promocionales existentes. El ejemplo más cercano es la serie de ofertas relacionadas con fútbol que se están realizando de cara a capitalizar el impacto que supone un evento tan notorio como el Mundial Sudáfrica 2010.