HC BCN ha sido la agencia seleccionada para realizar la campaña de lanzamiento a nivel internacional. El objetivo: ofrecer una nueva vía de administración de fármacos que tiene como valor añadido los beneficios de la masticación. Según Ignasi Murillo, planificador estratégico de la agencia, “la innovación y la simplicidad del proceso de obtención del producto final son los conceptos fundamentales en la estrategia de Health in Gum”.

El punto de partida fue la creación del naming y del logo, que fue clave en el desarrollo posterior de la campaña, según cuenta la agencia: "Se buscó un nombre que se alejara del ámbito de la confitería y que aliara los beneficios de la masticación del chicle con las propiedades de los principios activos. Así surgió la marca Health in Gum. Posteriormente, se creó el claim 'A powderful wave of innovation', que responde a un juego de palabras entre powder (polvo) y powerful (fuerza)".

El plan de comunicación, dirigido a responsables de marketing y de I+D de la industria farmacéutica, incluye anuncios en prensa profesional, asistencia a ferias internacionales, materiales promocionales y la página web www.healthingum.com.