A través de http://privacy.yahoo.com/es/aim los usuarios de Yahoo! pueden ver un breve resumen de su actividad on line y tomar decidir sobre su nivel de exposición a la publicidad basada en sus intereses.

“Mostrar a los usuarios anuncios basados en sus intereses hace que su experiencia online sea más convincente y personalizada. La nueva herramienta que Yahoo! lanza hoy en Europa aportará mayor transparencia al funcionamiento de la publicidad basada en los intereses del usuario o segmentación por comportamiento”, según Anne Toth, responsable de las políticas de privacidad enla compañía.

“El compromiso de Yahoo! es ofrecer transparencia y control a los usuarios sobre su experiencia online en nuestro portal. En Ad Interest Manager los internautas podrán acceder a la información, que Yahoo! ha almacenado sobre sus intereses, y les permitirá modificar o actualizar dicha información sobre sí mismos” añade Toth.

Según Yahoo! los beneficios del nuevo servicio Ad Interest Manager son:

? Se convierte en un lugar donde los usuarios de Yahoo! pueden controlar su experiencia online en todo momento.

? Permite a los usuarios tener una visión clara de la información que Yahoo! recoge para mostrarle publicidad basada en sus intereses..

? Muestra a los visitantes las conclusiones que Yahoo! hace sobre sus intereses junto a otra información que los usuarios han facilitado.
? Proporciona una lista de categorías específicas de interés y permite a los usuarios desactivar la categoría que deseen .

? Permite a la gente que no quiere recibir publicidad personalizada desactivarlo completamente.

Ad Interest Manager permite a los usuarios entender mejor cómo funciona la publicidad, y a su vez, abre canales de comunicación entre Yahoo!, nuestros anunciantes y los usuarios para garantizar que puedan interactuar con los anuncios que más le interesen”.

Próximamente, la herramienta experimentará mejoras, como permitir a los usuarios añadir otras categorías de intereses, que no hayan sido recogidas por Yahoo!.