En la plataforma, el anunciante establece sus objetivos (obtener visitas, registros, compras o cualquier otra acción) y remunera a BeRuby en función del cumplimiento de dichos objetivos. Tras el acuerdo, www.BeRuby.com informa a los usuarios de la comisión que recibirá por su visita, registro, compra u otra actividad. El modelo se basa en pago por visita (CPC), pago por registro (CPL), pago por compra (CPA) o cualquier otro pago por acción (por idea, comentario, ver un vídeo, etcétera).

La web recibe más de 3 millones de visitas y genera más de 9 millones de páginas vistas al mes (según Google Analytics). Este modelo de negocio lleva funcionando dos años en nuestro país y a partir de España, ha expandido sus operaciones con versiones y equipos específicos en Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. En conjunto, estos países ya suman cerca de 100.000 usuarios.

Dos casos de éxito


Miapuesta.com confió a BeRuby la tarea de promocionar su nueva plataforma de póker online ParadisePoker.com con el objetivo de fomentar la participación de los jugadores aficionados a este juego. Para ello BeRuby utilizó sus plataformas de comunicación (foro y blog) para informar a sus usuarios el pago de 10 céntimos por cada partida que jugasen. Desde entonces, más de 500 jugadores procedentes de BeRuby se unen a los usuarios de miapuesta.com y juegan en red cada noche su partida de ParadisPoker.


Por otra parte, esta plataforma lanzó el pasado mes de diciembre un concurso entre sus usuarios para fomentar las visitas al site Ideas4all.com y contribuir a la generación de contenidos. Cada semana, ideas4all regalaba un iPod Shuffle a la mejor idea aportada por un usuario de BeRuby. Miles de nuevas ideas son propuestas cada mes por los usuarios de BeRuby en su site.