Se trata de estudios sensoriales llevados a cabo por un panel de expertos que permiten comparar las distintas marcas de forma objetiva y conocer los assets sensoriales de cada producto así como identificar los aspectos diferenciales de los mismos.

Uno de los primeros estudios de la firma ha analizado la categoría de tabletas de chocolate con leche e incluyendo en el análisis diez productos representativos de esta categoría.

De acuerdo con los resultados del estudio, a nivel de apariencia o textura no se han detectado demasiadas diferencias entre marcas de fabricante y de distribución. Sin embargo, las principales diferencias que ha encontrado el trabajo son en cuanto al sabor, donde además de detectarse las notas a cacao y lácteo que cabe esperar en este tipo de producto, hay marcas que se caracterizan por ciertas notas peculiares como por ejemplo sabor a toffee, a cereales o a avellanas.

PSCG tiene previsto ofrecer este servicio sindicado de forma regular para monitorizar las principales categorías del sector de Alimentación y Bebidas, y combinar esta información objetiva con tests de consumidores ad-hoc que permitan identificar los drivers de aceptación del producto para optimizar la estrategia de la marca.