
En este escenario, Buongiorno lanza Applistars, un proyecto 100% español en el que se ha reunido a un equipo de profesionales procedentes de ámbitos como el marketing, la publicidad, el diseño gráfico o la creatividad. En una primera fase, los productos estarán dirigidos al iPhone y iPod Touch de Apple, que siguen siendo la principal referencia del sector con una cuota superior al 90% y más de 3.000 millones de descargas de aplicaciones. Sin embargo, a medio y largo plazo tienen previsto ampliar el catálogo al resto de plataformas existentes en el mercado.
Las primeras aplicaciones de Applistars ya están disponibles en la App Store, donde es posible descargar tanto sus versiones gratuitas como de pago. Entre ellas se encuentran “Control de Alcoholemia”, que permite calcular si un conductor dará positivo especificando lo que haya bebido y comido, así como sus características físicas, o “Galletita de la Suerte”, una sencilla aplicación que ha conseguido situarse entre las más descargadas de la tienda App Store en México, llegando hasta el top 5 de la categoría Entretenimiento.
“Con Applistars queremos poner en marcha una nueva línea de negocio que nos permita trasladar el amplio conocimiento que tenemos del mercado móvil a este sector tan específico y dinámico como es el de las aplicaciones”, explica Carolina Santana, directora de marketing de Buongiorno y responsable de Applistars. “Nuestro modelo de negocio pasa por trabajar en el terreno de las aplicaciones de ocio y entretenimiento principalmente, donde esperamos innovar y sorprender al usuario desarrollando productos de calidad y valor. Asimismo, Applistars está ampliando sus capacidades técnicas y creativas con la intención de convertirse en una marca de referencia entre los desarrolladores, especialmente en el mercado español”, añade.