
Por ejemplo, un anunciante que comercialice productos de equipamiento para el jardín podrá identificar aquellos inmuebles unifamiliares con jardín y dirigirse a ellos para ofrecer sus servicios. También se podrán conocer datos como el año de construcción de la vivienda, su superficie, si dispone de garaje, zonas deportivas e incluso el nivel socioeconómico de las mismas.
La base de datos de Unidata Viviendas incluye el piso y la puerta, pero no el nombre del destinatario. El geomarketing nació hace más de tres décadas en Alemania, con las primeras restricciones en el uso de bases de datos con información personal.
Las bases de datos ofrecidas por Unipost se actualizan con periodicidad cuatrimestral en el caso de particulares y con periodicidad anual en el caso de empresas.
Según este operador, España se encuentra todavía por detrás del resto de países de la Unión Europea en lo que se refiere a la explotación de esta herramienta de comunicación. Mientras que en nuestro país se registran unos 120 envíos por persona y año, esa cifra es de 250 en el resto de Europa, lo que da una idea del recorrido que tiene por delante este canal de comunicación.