
Gracias a un sistema de seguimiento web, ConsumerWebVision fusiona los datos de visionado de una campaña online con los datos de compra declarados por los 12.000 hogares que habitualmente colaboran con Kantar Worldpanel, permitiendo identificar los expuestos y no expuestos a la campaña y por tanto sus efectos reales en el consumo.
Según la compañía ConsumerWebVision permite a los anunciantes conocer el retorno global de la campaña web en términos económicos, el valor generado por los usuarios expuestos, el poder de atracción de la campaña, la capacidad de fidelización, el efecto de la campaña en las cadenas de distribución, el impacto de la campaña en la competencia, el público objetivo alcanzado y el efecto de las campañas multi-ola.
Según Stéphane Roger, director de desarrollo de negocio de Kantar Worldpanel, “la inversión en publicidad se traslada cada vez más a internet. Fue el único soporte publicitario que creció en 2009, y los anunciantes necesitan más que nunca conocer el retorno que tienen sus campañas en este medio. ConsumerWebVision aporta una visión completa que les permitirá conocer el ROI de las campañas y hacer una planificación de medios más relevante para sus targets clave”.