Se trata de un programa destinado a las “consejeras de belleza”, es decir, las prescriptoras de cada una de las marcas en los establecimientos que venden sus productos cosméticos.

Genetsis se ha encargado de la puesta en marcha de esta plataforma interna a la que se accede desde la web www.academybeautyclub.com. Este programa cuenta con una base de datos sobre el perfil de las consejeras y que permite el seguimiento del programa y análisis en términos de porcentajes y resultados.

La web incluye un aula de formación virtual con cursos de que abarcan materias desde la piel o la cosmetología hasta la imagen en el punto de venta o la venta emocional. La usuaria también tiene acceso directo a toda la información necesaria de los nuevos productos de Yves Saint Laurent, Helena Rubinstein y Biotherm, así como trucos de venta, vídeos de aplicación y fichas descargables.

Dentro del programa, las marcas han dado lugar a una comunidad de profesionales de la belleza de España, donde se proponen temas de interés común de debate (siempre bajo la tutela de los formadores), entrevistas de expertos y concursos con intencionalidad formativa y también motivacional.

Durante todo el año, L´Oréal premia la fidelidad de las consejeras mediante la adquisición de puntos que les permiten alcanzar el nivel plata, oro o platino consiguiendo entre las consejeras mejor puntuadas tres “Beauty Day”. Además, tres meses al año (abril, julio y octubre) se producen los “Momentos Beauty” durante los cuales, las marcas publican nuevos ejercicios y preguntas que las consejeras deberán completar entrando en el sorteo de regalos.

Noticia relacionada:

Biotherm estrena web para su club de prescriptoras y sortea un viaje