
Desde la web www.im-channel.com, el usuario puede informarse y aportar ideas sobre las estrategias y tendencias de este ámbito para así aumentar el rendimiento y la felicidad de las personas, y como consecuencia impulsar el crecimiento de su empresa.
El portal cuenta con cinco secciones que aportarán un punto de vista global sobre la importancia de la motivación en las economías de servicios. En el apartado Reflexiones, directivos de empresas y personalidades reconocidas aportarán su punto de vista desde su dilatada experiencia profesional. El periodista Javier Reyero, el Director General de Comunicación y RSE de FCC y presidente de Dircom José Manuel Velasco y el presidente de 2C José Manuel Casado son algunos de los que ya han hablado sobre la motivación para IM Channel.
La sección “La Motivación es Universal” informará sobre las noticias, tendencias y estudios que se hacen a nivel mundial, y contará con la colaboración de la IMA (Incentive Marketing Association, USA) como uno de los partners de información. En el apartado Incentivos, se hablará sobre el valor y los tipos del reconocimiento –monetario, experiencial, material– y se aportarán estudios para averiguar qué es lo preferido por los empleados, para aumentar su satisfacción.
En Vídeos, se ofrecen breves reportajes y entrevistas con personas referentes que hablarán de la importancia de la motivación y la fuerza de voluntad para los distintos ámbitos de la vida: para el trabajo, para salir adelante en situaciones negativas, para ayudar a otras personas a sentirse motivadas y ofrecer lo mejor de sí mismas… Gustavo Zerbino, superviviente del accidente aéreo de los Andes de 1972; Stanley Bendelac, empresario, escritor y emprendedor o Luis Arbea, filósofo, poeta y psicólogo son algunos de los que ofrecerán sus excepcionales experiencias y sus motivaciones personales para enfrentarse a situaciones límite.
Además, prestigiosos empresarios como Carlos Espinosa de los Monteros, vicepresidente de Inditex; Ezequiel Szafir, director General de Grupo Cortefiel o Carlos Chaguaceda, director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola, serán algunos de los protagonistas que aparecerán en IM Channel compartiendo sus reflexiones y opiniones sobre el valor de la motivación en las empresas.
La sección Casos Prácticos aporta ejemplos concretos de cómo han mejorado los resultados de las empresas que decidieron aplicar programas de incentivos o motivación entre sus empleados.
IM Channel actualiza sus contenidos a diario para estar a la vanguardia de lo que sucede en el mundo sobre la motivación. Todas las publicaciones pueden ser comentadas por sus lectores.