
“Una dimensión oculta del valor de una marca es su papel en el crecimiento de otras marcas. Esa simbiosis es uno de los mayores atributos de Crédito y Caución, porque trabajamos junto a miles de marcas españolas, grandes y pequeñas, cubriendo algo tan importante para ellas como es el riesgo de crédito. Quien mejor puede explicar lo valioso de esa colaboración, cómo las marcas pueden contribuir a la solidez mutua, son nuestros propios clientes”, comenta Enrique Díaz, director de marketing y comunicación de Crédito y Caución en un comunicado.
La fundación de esta compañía en 1929 supuso la introducción del seguro de crédito en España. A lo largo de estos 80 ha mantenido su liderazgo en este tipo de seguros, con una cuota de mercado cercana al 60%, a través de los que 45.000 empresas españolas aseguran anualmente ventas a crédito por un importe superior a los 200.000 millones de euros, según datos proporcionados por el anunciante.
En un entorno de estabilización del riesgo de impago, estas líneas de crédito comercial otorgadas por las aseguradoras de crédito en el mundo, han vuelto a crecer, alcanzando en el segundo trimestre de 2010 niveles similares a 2007.
“Tras la profunda reestructuración del tejido productivo, la mayor preocupación de las empresas reside actualmente en la búsqueda de clientes solventes que les permitan recuperar sus niveles de actividad. Lo que marca la diferencia es el deudor, no el sector o el país en el que nuestro asegurado quiere hacer negocios. Es ahí donde el seguro de crédito puede aportar un valor diferencial, apoyando con su conocimiento a esas empresas. Un operador global como Crédito y Caución cuenta con información propia, dinámica y actualizada sobre el riesgo de crédito de más de 52 millones de empresas en 42 mercados”, añade Enrique Díaz.
Con una cuota de mercado cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, Crédito y Caución ha expandido su actividad directa a Brasil. La compañía es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, presente en 42 países.

