En esta línea se encuentra la iniciativa lanzada por la agencia Smartbrand y ejecutada por y para su división especializada en el sector vitivinícola, Vino y Marketing. Se trata de un concurso en Twitter llamado WineTrivial con la que ofrece a las bodegas, distribuidores, tiendas especializadas y portales de e-commerce la posibilidad de impulsar su marca y/o productos asociándola a las redes sociales.

WineTrivial es un concurso de preguntas y respuestas que ofrece entretenimiento semanal alrededor de la cultura del vino, con el objetivo de fomentar su cultura aprovechando el poder de las redes sociales. Este juego, que llega por primera vez a España tras su éxito en Latinoamérica de la mano de @mayasommelier, se llevará a cabo cada miércoles a las 17:00 hrs. CET en el timeline de Twitter de @vinoymarketing. El ganador recibirá en su casa una botella de buen vino.

El primer WineTrivial está patrocinado por Boottle.es, una plataforma de venta directa de vinos sin intermediarios, y tendrá lugar el miércoles 02 de febrero bajo la temática ‘Vino & Barcelona’.

Para los más arriesgados o avanzados en la cultura vinícola, también se realizará trimestralmente el WineTrivial Special Edition, con un mayor nivel de dificultad en las preguntas y las temáticas, pero también con sustanciales premios.