Social Media Brand Value nace, según cuenta Ontwice en comunicación oficial, como herramienta para calcular el valor publicitario mensual de la marca en las redes sociales. El resultado se obtiene al asignar una cuantía a variables tales como número de fans al final del mes a evaluar, promedio de post, comentarios, número de “me gustas”, publicaciones en el muro, días de promoción y sector al que pertenece la marca. Para realizar después un método matemático y alcanzar el valor publicitario que supone el conjunto de las interacciones.

La cotización de las variables se determinan en función del precio del mercado actual de otros tipos de publicidad digital de pago similares, contratados con el modelo CPC (coste por click), el cual varía cada mes: display, search y content.

Lidia Pitzalis, responsable de comunicación de Xbox 360, marca recientemente posicionada entre las cinco más nombradas de la red con más de 72.000 fans y con 1.402 comentarios en el mes de mayo, según Ontwice, ha afirmado durante la presentación de la herramienta que “calcular el retorno de la inversión en social media es clave para que las marcas midamos la eficiencia de nuestros esfuerzos de comunicación. Definir el concepto de retorno, ya sea el crecimiento de fans, la viralidad que conseguimos con las promociones, el incremento de la notoriedad de la marca o de la intención de compra son elementos clave de la ecuación. La herramienta que ha creado Ontwice nos permite tener una visión muy clara de este retorno, de cara a mejorar constantemente el dialogo con nuestros clientes”.

Acceder a la herramienta a través de esta URL http://www.socialmediabrandvalue.com

Seminario sobre gestión de marcas en redes sociales

Anunciosseminarios abordará este mismo tema en un seminario sobre gestión de marcas en redes sociales. Dirigido a profesionales de marketing del anunciante, planificadores estratégicos de las agencias, profesionales de agencias de RRPP, de publicidad e interactivas o consultores de comunicación e imagen corporativa, el encuentro pretende resolver incógnitas tales como si las marcas están preparadas para enfrentarse a lo bueno y lo malo de las redes sociales.  La cita será el próximo 21 de junio en la sede de Miami Ad School.