
La marca presentó este nuevo producto para profesionales mediante un evento conducido por el actor Imanol Arias y de los cocineros Javier y Sergio Torres. Los cocineros del restaurante con Estrella Michelín “Dos Cielos” prepararon recetas de café con leche realizadas con la máquina para demostrar su capacidad. Además, un coro de gospel camuflado entre los asistentes acompañó la presentación.
La nueva máquina cuenta con un sistema de limpieza semiautomático y un ahorro energético de hasta el 95%. Además, las cafeterías podrán incluir en su carta ocho variedades de cafés “Grands Crus” presentadas en cápsulas planas y cilíndricas. Con este movimiento, Nespresso quiere aumentar la cuota de su división B2B, que en 2010 supuso un 10% de las ventas.
El director general de Nespresso Iberia, Vincent Termote, aseguró durante la presentación de la nueva máquina que “con el lanzamiento de Aguila, Nespresso trae una poderosa ventaja competitiva a las cafeterías españolas: la posibilidad de ofrecer el 1-2% del mejor café verde del mundo con un amplio recetario que se puede preparar tan sólo apretando un botón ahorrando tiempo y recursos”.
Según la empresa, el 30% de los restaurantes con Estrella Michelín cuentan con productos de Nespresso para su servicio de café.

