
Las empresas fundadoras de este think tank son Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa, que representan el 65% del Ibex 35 por capitalización bursátil (aproximadamente, 250.000 millones de euros). También se han unido al proyecto importantes empresas públicas y privadas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels International y Renfe. En conjunto, todas estas corporaciones suman unos 750.000 empleados en 82 países.
Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership es fruto de la experiencia acumulada desde hace una década por el Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de Intangibles, instituciones que pasan a integrarse en esta nueva plataforma. La nueva fundación está presidida por Luis Abril, chief reputation officer y secretario general técnico de la presidencia de Telefónica y cuenta con Ángel Alloza como director general.
La nueva entidad nace con el triple objetivo de consolidar la gestión de la marca y la reputación corporativa como claves estratégicas para alcanzar la excelencia empresarial, así como introducir la función del chief reputation officer (CRO) (director de reputación corporativa) al máximo nivel ejecutivo de las compañías y demostrar la rentabilidad financiera de los activos intangibles en los resultados de negocio.
"La gestión excelente de la comunicación, la marca y la reputación es una oportunidad para las empresas que apuesten por crear en sus organizaciones una nueva función que sea capaz de integrar la gestión de todas las formas de comunicación y de los intangibles estratégicos", señala Luis Abril en un comunicado.
Referente internacional
Bajo el eslogan Leading by reputation, Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership aspira a convertirse en un referente internacional de innovación, profesionalidad, rigor técnico y ético a nivel global con una triple vocación de servicio: ayudar a las empresas a desarrollar esquemas de gestión de sus intangibles, contribuir al desarrollo social elevando la consideración del largo plazo en la gestión empresarial y propiciar un nuevo modelo de relación entre las corporaciones y los medios de comunicación social.
Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership contará desde sus inicios con una importante actividad internacional que se realizará mediante alianzas estratégicas con las principales instituciones dedicadas al análisis e investigación sobre intangibles.