Comscore Social Essentials nace como una solución para que las marcas puedan ajustar su exposición en los canales de las redes sociales en las que los usuarios incrementan el compromiso con la marca.

La nueva plataforma, creada para marcas con un mínimo de 500.000 seguidores en Facebook, ofrece diferentes análisis, como la composición demográfica de los fans y amigos (según las impresiones de la marca en redes sociales), el cálculo de las métricas tradicionales de la planificación de medios para analizar las impresiones de la marca en los medios sociales (alcance, frecuencia y GRPs) o el impacto de la exposición a los mensajes de las redes sociales, campañas de marketing y publicidad, entre otros.

Lise Brende, directora de marketing analytics para Bing y MSN de Microsoft, asegura sobre Social Essentials que “representa la primera métrica que permite a las marcas entender las impresiones en las redes sociales y los correspondientes comportamientos y características de aquellos usuarios a los que les alcanza. Este nuevo servicio representa un importante avance en la medición de redes sociales que ayudará a los profesionales del marketing a entender mejor el valor de su inversión”.

Libro blanco de Social Essentials

Por otro lado, Facebook y Comscore han publicado un libro blanco, disponible en www.comscore.com/like, para demostrar las diferentes aplicaciones de la herramienta utilizando los datos de los fans de Facebook de Starbucks, Southwest Airlines y Microsoft Bing.