Además, la aplicación, disponible para smartphones, permite a los usuarios recibir planes con descuentos, geolocalizados en función de su ubicación.
Según Miguel Vicente, CEO y fundador de LetsBonus, “Planes Flash es un gran paso adelante al ofrecer a los comercios una nueva y muy potente herramienta para gestión de oferta y demanda online. Por ejemplo, un restaurante que a las 12 del mediodía quiera llenar su establecimiento, gracias a este sistema puede atraer clientes en esa franja horaria. Además, de cara a los usuarios, la geolocalización les permite disfrutar de grandes descuentos cerca de donde están.”

Restaurantes, bares, coctelerías, conciertos, cines o teatros ya participan en ese nuevo servicio de la compañía española. Y es que la gran novedad reside en que es el propio local quien regula la actividad según sus necesidades, maximizando así los beneficios. Las ofertas se componen de una foto y una breve descripción del plan de ocio con el plazo de venta y las horas de consumo. El local activa o desactiva la oferta a través de la extranet de acuerdo a sus necesidades y resultados, con la idea de captar clientes en momentos que cuente con capacidad disponible.

El lanzamiento en Barcelona ofreció un espectacular plan de desayuno, comida o cena por 1 euro donde colaboraron establecimientos de la talla de Cafeterías Jamaica, Restaurantes Limbo, Beach Club Boo, Xorus o La Cova.
Para hacerse con estos planes de último minuto, hay tres prácticas formas que se adaptan al estilo de todos los usuarios. Aquellos que descarguen la app en su dispositivo iPhone o Android, mediante la tecnología de la geolocalización, tendrán la posibilidad de detectar su posición exacta a fin de ofrecerle aquellos planes más cercanos y las horas en las que pueden ser consumidos; tras la compra, el usuario recibe un código QR del ticket que mostrará en el local.

Otra opción es accediendo a la propia web de LetsBonus en la que se selecciona la zona deseada, se adquiere el plan y el usuario recibe un ticket para presentar en el establecimiento en las horas que la oferta esté activa. Al igual que en la fórmula tradicional, se puede acceder desde un smartphone sin descargar la aplicación, donde el usuario muestra en la pantalla del dispositivo el ticket del plan adquirido en el establecimiento.