En este contexto, Matomy Latam, compañía israelí especializada en performance marketing afirma que ha dado un paso más dentro de la parte de afiliación y ha lanzado un nuevo servicio para que las marcas tengan una mayor presencia en Facebook.

Con él, la compañía permite al anunciante realizar campañas de captación de “likes” o fans, dependiendo de los objetivos que quiera conseguir en su página de Facebook, que hasta ahora solo se podían realizar bajo el modelo de coste por clic. Con esta nueva fórmula, que utiliza bases de datos propias de afiliados, el anunciante sólo paga por los resultados obtenidos en la campaña.

El tráfico de estas campañas de “likes” en Facebook proviene de una serie de aplicaciones o tests de entretenimiento de IQElite. Las temáticas son diversas: inteligencia, personalidad, inteligencia emocional, viajes, amor… Los usuarios potencian la viralidad enviándoles las aplicaciones a otros usuarios de su lista de contactos.

Dentro de las aplicaciones de entretenimiento la campaña ofrece la posibilidad de hacerse fan del anunciante en cuestión. 
Con el lanzamiento de este producto para Facebook Matomy Latam, antes llamada Adsmarket, continúa especializándose en soluciones basadas en el pago por resultados.