
Aprovechando la presentación de un informe sobre el valor de Facebook en la economía europea, la empresa Deloitte ha anunciado este programa, que tiene la intención de llegar a 50.000 pymes de la Europa de los 27. Con él, la red social quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a potenciar y promocionar sus negocios.
Esta iniciativa europea va acompañada además de otros acuerdos de carácter local. Tal y como informa Deloitte, Facebook España ha iniciado por su parte un acuerdo de colaboración con CEPYME (Confederación Española de la pequeña y mediana empresa), una de las organizaciones que representa a las pymes en nuestro país. A través de esta última, Facebook ayudará a las pequeñas y medianas empresas a optimizar la plataforma social para ayudarles a potenciar el crecimiento y aumentar las oportunidades de negocio. Al parecer, en las próximas semanas se anunciarán iniciativas específicas relacionadas con este acuerdo.
Según el estudio del que se desprenden estas iniciativas, Facebook aporta un impacto económico de aproximadamente 15.300 millones de euros a las economías de los 27 Estados miembros de la Unión Europea y Suiza. En concreto en España, la red ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con un impacto de 1.400 millones de euros en el PBI (Producto Interior Bruto) y es nuestro país, según los datos, el responsable de aproximadamente el 9% del impacto total de Facebook en las economías de los 27.
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