Con el objetivo de construir un programa de afiliación que establezca relaciones a largo plazo, beneficiosas para anunciante y soportes, Quisma, agencia especializada en marketing de resultados online, ha elaborado un documento en el que presenta “Diez consejos para poner en marcha un programa de afiliación con éxito”'.

En este documento se explica, a través de unas sencillas reglas, cómo crear un programa de afiliación con éxito aplicando técnicas de marketing de afiliación..

Son diez consejos, o mejor diríamos principios, muy útiles que dan claves para crear un programa de afiliación que permita la colaboración entre el anunciante y los soportes publicitarios, como las páginas web, entre otros. Los anunciantes pueden así crear un programa de afiliación fiable y duradero que integre varias páginas web y les permita acceder a un amplio y variado público potencial y pagar sólo por las ventas, registros o el objetivo que persiga dicho anunciante.

Ángel Canovas, responsable de Operaciones de Quisma España, explica en este informe los diez consejos para crear un programa de afiliación con éxito:

1. Conocer las ventajas que ofrece el Marketing de Afiliación

2. Aportar unas condiciones interesantes para lograr afiliados

3. Conocer los riesgos asociados y cómo evitarlos

4. Integrar técnicas de Post View (PV) a la hora de crear un plan de Marketing de Afiliación

5. Integrar en el programa de afiliación soportes que trabajen con cupones descuento

6. Aplicar retargeting al programa de afiliación

7. Orquestar campañas de Marketing móvil con afiliados

8. Aprovechar los social media en el Marketing de Afiliación

9. Afianzar el programa de afiliación creando un programa a nivel internacional

10. Aplicar siempre políticas de protección de datos

Este informe puede descargarse gratuitamente desde el sitio web www.quisma.com/es