Guidance destaca en nota de prensa la flexibilidad y la personalización comoprincipales características de la nueva plataforma , ya que ofrece tres versiones diferentes (Básica, Estándar y Premium) para responder a la profundidad de información que el cliente necesite, la cantidad de información que se desee analizar, el periodo de estudio y el entorno desde el que se desea que la herramienta realice su trabajo de análisis.

Así, el cliente puede optar por llevar a cabo un Análisis de Mercado centrado en las webs corporativas y sectoriales y en los medios de comunicación; un Análisis de Influenciadores, donde se pondrá el acento en blogs, microblogs (incluyendo Twitter) y foros; y un Análisis Social, centrado en las actividades y comentarios de las Redes Sociales, tanto las generales como las específicas. Los usuarios podrán escoger los informes que sean más convenientes en cada momento.

Bajo un formato on demand y self-service, es decir, sin ningún tipo de compromiso anual o pago mensual y donde el cliente se gestiona y elige la información que quiere recibir, MyO se plantea como una solución tanto para empresas que quieren descubrir nuevas oportunidades de negocio como para agencias de comunicación y publicidad que quieren ampliar su servicio a sus clientes.

Anselmo Sánchez, cofundador de Guidance, aclara en nota de prensa el objetivo de MyO. “Da respuesta a las incertidumbres del negocio que se plantean en estos momentos de crisis a través de las preguntas que cualquier empresario se hace en su día a día, desde conocer realmente cuál es su posición en internet a cómo tiene que actuar y desarrollar sus estrategias de marketing y ventas, o quiénes son los medios claves donde tiene que aparecer y los líderes de opinión que son referentes en el mercado para sus potenciales clientes”.

Esta herramienta también facilita que el cliente puede comprobar, antes de realizar su compra, el volumen de actividad que va a ser analizada y optar por el análisis sectorial en lugar del propio de la marca.

La herramienta MyO está disponible en www.myobserver.es