Pinterest Pin-Through Block es una herramienta cuyo efecto precodificado de Rich Media permite a los usuarios pinchar en una o más imágenes de anuncios online para poder compartirlas en sus tablones. El bloque Pin-Through permite especificar una imagen, un click-through y notas para cada elemento de Pinterest, y ofrece la posibilidad de colocar más de un elemento a partir de un único anuncio.

Anteriormente, MediaMind ha desarrollado bloques que ofrecen soluciones a otras redes sociales, tales como la publicación en el muro de Facebook, o como el Twitter Connect-Retweet, que como el nombre indica retuitea noticias dentro del banner del anunciante.

El Pinterest Pin-Through ha pasado a formar parte de los MediaMind Blocks, una biblioteca formada por componentes con códigos en Flash. Con los MediaMind Blocks, con la que los profesionales tienen más libertad para crear, aplicar y habilitar nuevas funcionalidades a las piezas, sin necesidad de construir los anuncios de principio a fin. También elimina la necesidad de crear una API o códigos individuales.

Sobre Pinterest

Creada hace un año en Estados Unidos, Pinterest, el tablón online donde se comparten y organizan imágenes sobre los temas más diversos, ya está considerada como una de las redes sociales de mayor tráfico de e-commerce.

Un estudio conjunto de comScore y Partnering Group, revela que los consumidores online en EE.UU. siguen, como término medio, a 9,3 empresas de comercio al por menor en Pinterest, mientras que en Facebook tan solo a 6,9.

Otro estudio realizado por Steelhouse indica que el 59% de los usuarios de Pinterest han comprado un producto que han visto en la página, en comparación con el 33% de los usuarios de Facebook que compraron algo que vieron en la sección de últimas noticias o en el muro de un amigo. Asimismo, en el primer semestre de 2012, Pinterest ha logrado superar a LinkedIn, Google+ y Tumblr en número de accesos.