
Se trata de una plataforma dirigida al comercio que combina las posibilidades del comercio electrónico y los beneficios del comercio tradicional, con el acceso inmediato a las ofertas, en cualquier momento y lugar, a través del móvil y con las ventajas de interactuar y divertirse en una red social.
Según un comunicado, Youpping ofrece al comercio conocer a sus clientes, sus gustos y sus preferencias, y poder desarrollar campañas adaptadas cuidando a sus clientes de siempre y consiguiendo otros nuevos. Por su parte, el cliente disfruta de ofertas y promociones personalizadas de sus tiendas favoritas, con la oportunidad de poder conocer el comercio tradicional que hay detrás de cada escaparate virtual y beneficiarse de ello.
Esta plataforma funciona como una red social en la que el usuario tiene acceso a sus comercios amigos con sus escaparates y promociones, al outlet (Youpplet) y a una cartera personal en la que se acumulan euros y descuentos.
Como en toda red, está conectado a sus amigos para conocer sus gustos y hacer recomendaciones. Puede socializar con otras personas de la comunidad con las que compartir o intercambiar ofertas, vales y promociones. Además, el usuario puede descargar Youpping en su perfil de Facebook y relacionar ambas redes, compartiendo contactos y contenidos.
El cliente puede comprar donde quiera y cuando quiera; puede hacerlo online o visitar la red de establecimientos Youpping de cualquier ciudad. Los que acuden a la tienda, pueden comprobar el producto y utilizar sus beneficios acumulados al instante. Solo con usar el móvil, el cliente puede canjear los descuentos en el punto de venta. También existen aplicaciones para smartphones que permiten identificar los comercios y obtener nuevas ofertas y descuentos de forma ágil y divertida.
Youpping ofrece soluciones de marketing: desde un plan básico y gratuito que permite la visibilidad del comercio y sus ofertas en la red hasta las tarifas Premium y Premium Plus para los que quieran ampliar las promociones y beneficios.
Además proporciona datos y estadísticas de fácil interpretación sobre la propia clientela, que permiten ajustar las campañas y diseñar promociones adaptadas a cada perfil.
