Para hacer más fácil el trabajo a agencias y anunciantes, IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanza la Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad.

Esta guía recopila una serie de recomendaciones técnicas, comerciales y de comunicación a tener en cuenta a la hora de utilizar códigos de barras y códigos bidimensionales, además de diferentes casos de éxito internacionales.

Según Javier Clarke, director de Mobile de IAB, “las marcas y agencias han encontrado una interactividad fácil, útil y completa, que les permite unir el mundo físico y el digital, redefiniendo la experiencia del usuario con soportes tradicionales y mejorando las estrategias de publicidad y marketing”.

Esta guía abarca desde funcionalidades de los códigos, formatos, interactividad con los usuarios, elección de un proveedor o claves de éxito, pasando por preguntas habituales, especificaciones técnicas y ejemplos ilustrativos.

Además, se incluyen 13 casos de éxito de diferentes marcas (desde la mencionada Coca-Cola hasta Heineken, Starbucks y Taco Bell) con el objetivo de ayudar a entender mejor las diferentes fórmulas que existen para aplicar esta tecnología.

Descargar aquí la Guía.