WhyNot? realiza un análisis del colectivo de compradores que se han interesado en una marca o modelo pero que finalmente lo han descartado, partiendo de la idea de que la visión del comprador reciente no es suficiente para evaluar las acciones fallidas de comercialización y obtener una visión 360º del proceso. La investigación centra sus objetivos en los dos protagonistas del proceso de compra: el comprador y el concesionario, realizando un zoom en la decisión de compra (motivos del interés y razones para descartar) y las ofertas realizadas.

Juan Luis Alonso, responsable de WhyNot?,comenta en un comunicado que “en el contexto actual de crisis todas las marcas deben velar por dotar a sus productos de las mejores oportunidades en el mercado, conociendo sus fortalezas y debilidades e identificando valores diferenciales, claves de mejora de la eficacia comercial y qué ofertas se están moviendo en el mercado. Con WhyNot? pretendemos ofrecer a las marcas de automoción claves para comprender hacia dónde se desvían las preferencias de compra del comprador potencial, contrarrestar los elementos que causan rechazo y mejorar el ratio de ventas.”