La red española de in-stream video Adotube propone, a parte del pre-roll estándar VAST, seis formatos VPAID exclusivos: in-stream takeover, adselector, inside outroll fullscreen y no intrusivos - siempre “user initiated” via “polite pre-roll” con aspa de cierre- para ofrecer a los usuarios españoles nuevos formatos interactivos que mejoren la experiencia y el engagement con las marcas.
Adotube sirve ya en España 300 millones de pre-roll por mes alcanzando a más de 6 millones de espectadores únicos mensualmente (comScore VideoMetrix).
Exponential posee un adserver propio multipantalla (ordenadores, smartphones y tabletas) que integra tecnologías de targeting por audiencias de última generación y optimiza el ROI de las campañas en tiempo real hacia las creatividades que mejor convierten en términos de visualización, CTR y engagement rate.
Un CTR más elevado
El último informe de “Global Format Index report” de Adotube (febrero 2013) muestra que los pre-rolls “interactivos” generan un CTR más elevado que los pre-rolls estándares (1,74% en estándar según Mediamind) especialmente en Reino Unido y Canadá, donde Adotube alcanza un CTR del 3,23% y 2,85% respectivamente. Según esta comparativa, los pre-roll “interactivos” muestran también una tasa de engagement entre el consumidor y la marca que supera los 8,22% en Rusia y Ucrania y los 4,37% en Australia y Nueva Zelanda. Para los pre-roll estándares, la media conseguida por Adotube en todos los mercados se sitúa en un 61% en términos de tasa de visualización completa del spot TV.