
Al menos así lo establece Zenith Vigía, que prevé que para este año la inversión en producción para móviles (relacionada con el desarrollo de apps) alcanzará los 24 millones de euros, un 20% más que la previsión estimada para 2012.
La búsqueda del desarrollador adecuado no es una tarea fácil. Para agilizar este trámite, Yeeply (www.yeeply.com), una startup valenciana de reciente creación, poneren contacto a las empresas que necesitan desarrollar una aplicación móvil para sus negocios con aquellos desarrolladores freelance y empresas con los conocimientos necesarios para llevar a cabo los proyectos propuestos.
Aquellos clientes interesados en la obtención de una aplicación móvil tienen que publicar sus proyectos y elegir al desarrollador que mejor se adapte a sus necesidades, seleccionándolo de entre todos aquellos que hayan realizado ofertas sobre la propuesta. Una vez elegido el profesional, ya se puede iniciar la fase de desarrollo. Para garantizar al cliente la obtención de un producto de calidad, Yeeply ha implementado una serie de mecanismos que garantizan el control sobre el proceso de desarrollo y la obtención de una “app” móvil ajustada a las expectativas.
Yeeply comenzó a funcionar en octubre y, en este tiempo, ha reunido a más de 1.700 desarrolladores y ha recibido la publicación de más de 100 proyectos. Recientemente, el equipo de Yeeply ha implementado una serie de mejoras y una nueva versión de la página web.
