
La solución, ala que el usuario puede acceder desde su Facebook o desde la web de la marca, permite crear programas de fidelización enlazados con las redes sociales desde donde se invita a los usuarios a participar en acciones que aportan valor a las marcas, desde realizar compras online y offline, traer amigos, hacerse seguidor de Twitter, superar “quiz games”, rellenar encuestas, ceder información, hacer “check-in” en lugares físicos, descargarse aplicaciones…
Por cada acción realizada, el usuario es premiado con una serie de puntos que va acumulando y que luego puede canjear por regalos, cupones de descuento, promociones o acceso a sorteos y concursos.
Según un comunicado, la dinámica de funcionamiento de Social&Loyal aporta a las marcas una serie de ventajas respecto a otras herramientas de promoción de fidelización: premia muchos tipos de acciones beneficiosas para las compañías, no sólo las compras, incentivando así la participación recurrente de los clientes; es más económica, potente y fácil de implementar que un programa de puntos estándar; el usuario crea su cuenta en 2 clics y accede a la plataforma en uno (desde su Facebook); y aprovecha la capacidad de viralización de las redes sociales para captar usuarios orgánicamente.
Ganador del Campus de Emprendedores de SeedRocket, el proyecto ha recibido financiación por parte de inversores como David Tomás, fundador de Cyberclick; François Derbaix, fundador de Top Rural, Marta Esteve, fundadora de Rentalia, Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet , la Caixa Capital Risc y ha contado con el asesoramiento de Gabriel Bestard, que fue responsable del programa de fidelización Gananones de Danone.
Casos de éxito
Social&Loyal presenta varios casos de éxito como por ejemplo el Fan Club de la serie de televisión "El Barco", de Antena 3, el programa Next Mile de eDreams España o la tienda online Un Plan 10. En este último caso la compañía informa de que ha visto cómo los participantes de su club de fidelización consumen un 52% más que el resto y ha conseguido multiplicar por 3 y por 5 la tasa de incremento de sus fans de Facebook y seguidores de Twitter respectivamente. En este caso, la herramienta ha conseguido generar un factor de viralización (K) de 2,4 (cada usuario captado ha generado 2,4 usuarios nuevos).
Social&Loyal ha recibido el premio a la ‘Mejor empresa de Social Media’, otorgado por la organización de los eAwards, en el marco de la 7ª edición de eShow, evento especializado en e-commerce y marketing online, celebrado los pasados días 25 y 26 de septiembre en Madrid.