
Funciona como un buscador por palabras clave, similar a Google (probar aquí). Por ejemplo, una empresa de móviles de última generación podría encontrar influyentes interesantes para su marca a través de una búsqueda de las palabras “smartphone”, o “cámara AND Smartphone”, o incluso de los modelos de su competencia más directa… El sistema analiza las publicaciones de personas influyentes en sus medios, blogs o redes sociales, para generar una clasificación basada en tres parámetros:
-Exposición: la audiencia potencial de esa persona en los medios online en los que participa hablando sobre una temática específica
- Share of voice: El nivel de participación que tiene en la discusión
- Eco: La capacidad del influencer para generar opinión y reacciones sobre esa temática concreta.
Contrariamente a lo que muchos piensan, los usuarios de Internet con mayores comunidades (conexiones en Twitter, Facebook u otros canales sociales), no tienen necesariamente el mayor impacto en determinados temas. Los tres indicadores que utiliza Augure Influencers (exposición, share of voice y eco) permite asegurar que las personas detectadas son ambas cosas: influyentes y expertos en el sector.
Este sistema de búsqueda también recopila toda la actividad del influencer, así como sus datos de contacto: perfiles sociales, últimos posts, tweets e incluso datos como el email o su teléfono. Información que es esencial para interactuar y desarrollar una relación con el influencer.
Según Arnaud Roy, director general de Augure Spain, “es difícil para los profesionales de la comunicación identificar a los influencers de su sector. Personas influyentes que generan contenido e interacciones sobre una temática específica. Además, hay ya varias herramientas que pueden ser utilizadas para identificarles, aunque no dispongan de un cálculo específico: PeerIndex, Klout, etc. Augure Influencers convierte este proceso en algo mucho más sencillo y ofrece a los usuarios una herramienta fácil, eficaz y capaz de ayudarles en sus campañas de comunicación y marketing”.