
InnoquestIdeas es capaz de ofrecer resultados cuantitativos fiables de hasta 100 ideas obtenidos a partir de una muestra representativa de consumidores potenciales en menos de 24 horas.
“Cada vez son más las marcas que demandan un sistema que sea capaz de probar diferentes líneas de trabajo de una forma ágil, rápida, y efectiva, con el fin de conocer de primera mano si determinados productos o propuestas serán bien acogidos por el consumidor. InnoquestIdeas es una herramienta única en España que les permite salir de dudas en apenas 24 horas” señala Javier Maldonado, director de marketing de Ipsos en el mismo comunicado.
La metodología empleada se centra sobre todo en el análisis de tres variables fundamentales a la hora de valorar el potencial de una nueva idea: el grado de relevancia, o satisfacción de una necesidad latente, que la nueva propuesta provoca en el consumidor, su diferenciación respecto a otros productos ya presentes en el mercado, y la credibilidad de la propuesta. Una vez analizados estos tres factores, se genera un índice sintético, el opportunity score, que se compara contra una sólida base de datos propiedad de Ipsos, y que ayuda a priorizar las diferentes propuestas realizadas y a determinar cuáles de ellas tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito en el mercado.
Según ha podido saber Marketing News, la recogida de información es online, a miembros del panel online de Ipsos compuesto por más de 250.000 individuos. El target considerado es Individuos de más de 18 años representativos de la población nacional.