La tecnología iBeacom nació en el entorno de Apple y está basada en la Bluetooth Low Energy (BLE), es decir, la conexión entre dispositivos (teléfonos o cualquier otro tipo de artilugio conectado a internet) que permite, por ejemplo, seguir el rastro de los consumidores en las tiendas físicas. Ese rastreo permite el envío de  publicidad contextual directamente al dispositivo del consumidor. 


Se trata, según los expertos, de una técnica con gran potencial de desarrollo y en Estados Unidos, sobre todo, enseñas como Macy’s, American Eagle o Disney, aparte de la propia Apple, ya la han aplicado a sus propias tiendas.

Tras esta adquisición, la plataforma de publicidad local de Taptap llamada Sonata será la primera en poder vincular un anuncio mostrado en un móvil con la situación real en las tiendas físicas. Taptap ofrece la solución completa desde el hardware, firmware, software e indoor analytics, todo ellos vinculados al conocimiento y medición del ROI marketing.


En un comunicado, desde Taptap se indica que “la tecnología iBeacon y los datos que ésta nos ayuda a generar, combinada con la versatilidad de la plataforma de publicidad móvil contextual de Taptap (Sonata), supone estar a la vanguardia mundial en la personalización del marketing y su conexión con el mundo físico. Este acuerdo nos permite adentrarnos con muchísima mayor profundidad en el conocimiento asociado al comportamiento de los consumidores. La integración de ambas plataformas supone un cambio revolucionario en la generación de experiencias personalizadas en el punto de venta que fomentan la compra, la lealtad y la prescripción de las marcas”.

 

Más información en el blog de Taptap