
Las redes sociales son la incorporación más reciente a la lista de funcionalidades de esta aplicación, junto a los códigos QR, java script, iBeacons, tecnología NFC y audio tags grabados en los medios televisivos y de radio ya, sean en directo o no. Toda la información confidencial es almacenada por Powa en sistemas íntegramente protegidos, que cumplen con el certificado PCI de nivel 1 y no en el teléfono móvil en sí.
Gracias a PowaTag, los consumidores pueden realizar sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar activando una serie de desencadenantes, como por ejemplo, unas señales auditivas en medios televisivos y de radio o códigos que se escanean en los productos o incluso en vallas publicitarias. Las ventas se realizan en solo tres segundos usando los datos personales previamente introducidos.
Las publicaciones e imágenes incorporan direcciones URL y dirigen al usuario a PowaTag donde el producto aparecerá listo para ser adquirido. Para aquellos usuarios que no tengan PowaTag instalado se les abrirá la página de descargas de aplicaciones antes de completar la compra.
Dan Wagner, experto en comercio digital y fundador de Powa Technologies, comenta en un comunicado que “Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest and LinkedIn son una parte fundamental de la vida cotidiana de millones de personas en el mundo, por ello no es extraño que el comercio en las redes sociales haya pasado a ser el Santo Grial de los comerciantes. El potencial de este nuevo canal de comercio es enorme si consideramos que hoy en día una persona normal en Reino Unido pasa un 12% de su tiempo en una o varias redes sociales’’.
Más información en www.powatag.com