Las tarjetas regalo digitales constituyen una nueva y potente herramienta de marketing relacional para cualquier empresa que venda sus productos y servicios en internet. En Estados Unidos mueven ya más de 8.000 millones de dólares al año, y dos de cada tres comercios que tienen su propia tarjeta regalo física disponen también de su versión digital para captar nuevos clientes.

Click&Gift permite a cualquier tienda online en España implantar un servicio de tarjeta regalo digital exclusivo y totalmente adaptado a su marca. Así, sus clientes tendrán la opción de regalar una tarjeta MasterCard prepago, recargable y de uso limitado a sus productos y servicios online.

El servicio puesto en marcha por Ticketea fue implantado en apenas dos semanas. Una vez en su web, el usuario sólo tiene que seleccionar la opción de regalar, elegir un diseño para su tarjeta, asignarle un importe, registrarse e introducir los datos de la persona receptora del regalo (nombre y dirección de 'email'). Si quiere, puede además dedicarle un mensaje y añadir alguna foto, a fin de otorgar un carácter aún más personal a su regalo. Lanzado durante la campaña navideña, tal ha sido la acogida entre los usuarios que la compañía ha decidido mantener este servicio, por lo que está disponible de manera continua en su página web tarjetaregalo.ticketea.com

El regalo online viene a erigirse en un dinamizador del comercio electrónico, con un importante potencial dado el imparable crecimiento de las ventas por internet. De acuerdo con los datos de la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico en 2014 en nuestro país se situó en torno a los 16.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a 2013. En cuanto a las tarjetas regalo online, mientras en Europa se trata de un mercado todavía incipiente, en Estados Unidos representan ya un 8% del mercado total de tarjetas regalo, con crecimientos anuales superiores al 200%.