El objetivo es proporcionar el enfoque adecuado a las marcas y comercios para atraer la atención del consumidor y adecuar las estrategias de negocio a sus demandas y hábitos de compra.

La incorporación de Nielsen a la vertical del lujo a escala europea forma parte de su objetivo de diversificar mercados, como ya ha hecho anteriormente con automoción y finanzas, y ser un referente global de todo el mercado del lujo.

Una aproximación a la realidad del lujo

Este paso estratégico se enmarca dentro de un contexto más que favorable para el mercado mundial del lujo que mueve alrededor de 223.000 millones de euros y que viene creciendo de manera estable y sostenida gracias, en buena medida, al turismo de viajes y de compras impulsado por los asiáticos, sobre todo chinos, que triplican su nivel de gasto cuando salen al exterior.

La entrada de Nielsen en el lujo también se produce en un momento de incremento del número de multimillonarios en el mundo, que en 2014 creció en 135 personas engrosando así la lista de fortunas con más de mil millones de dólares