
Bajo el nombre de Concept Evaluate Express, esta herramienta identifica ideas ganadoras capaces de generar crecimiento incremental para la empresa, sin descartar ideas radicalmente nuevas o disruptivas ya que el modelo tiene en cuenta las valoraciones de los consumidores más orientados al futuro y que marcan tendencia (los denominados ‘early adopters’).
La principal ventaja del modelo es su capacidad para acelerar la llegada al mercado de un producto ganador, ya que proporciona todas las métricas clave para tomar una decisión sobre qué conceptos priorizar en tan sólo 48 horas desde la contratación del estudio.
Guillermo Belenchón, director del área de Innovación y Desarrollo de Productos de TNS, comenta en un comunicado que “dar luz verde a un concepto implica invertir de forma significativa en el desarrollo del producto y, por tanto, el ‘screening’ de conceptos es una fase crítica en el proceso de innovación. Sin embargo, hemos detectado a través de nuestra experiencia que en muchas ocasiones las decisiones en esta fase deben tomarse de forma rápida para acelerar lo máximo posible la salida al mercado, y de ahí la iniciativa de crear una herramienta táctica y sobre todo rápida como Concept Evaluate Express.”
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