
En nuestro país, marcas como Fanta, Chips Ahoy!, Grefusa, Ubisoft han contado con populares ‘youtubers’ para acciones publicitarias. No es raro que surjan empresas como Brantube, una nueva compañía española que se posiciona como una plataforma de intermediación para conectar a marcas con personajes influyentes en YouTube. Al frente de la compañía, y en calidad de consejero delegado, se encuentra Rafa Bernabeu.
El funcionamiento de Brantube, de acuerdo con una nota de prensa, permite a los ‘youtubers’ realizar propuestas de contenido sobre cualquier producto que las empresas registradas en la plataforma quieran promocionar. Para que los ‘youtubers’ puedan hacerlas, las empresas deberán colgar imágenes de los productos que desean promocionar y seleccionar un presupuesto para cada una de las campañas que quieran lanzar (un 10% de lo invertido es para Brantube en concepto de mediación). Las propias compañías serán las encargadas de seleccionar el vídeo propuesto que más se ajuste a sus necesidades.
Para que un ‘youtuber’ pueda registrarse en la plataforma figuran algunos requisitos como tener un mínimo de mil suscriptores o contar con un filtro para evitar acciones indeseadas.