La API Chat App desarrollada por Nexmo conecta a las marcas y a sus CRM con sus aplicaciones de 'chat' preferidas. Este acuerdo ayudará a las empresas a ponerse en contacto con sus clientes con el mensaje adecuado y en el momento oportuno, sin importar dónde se encuentren.

Las aplicaciones de 'chat' como WeChat, Line, KakaoTalk, Viber y WhatsApp han conseguido acumular más de mil millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose así en las seis aplicaciones más utilizadas a escala mundial, según un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers Mary Meeker.

Las marcas han estado experimentando con la publicidad en estas plataformas, pero sin realizar acciones de marketing automatizadas ni usar plataformas de CRM. “Cuando lanzamos la API Chat App de Nexmo nos propusimos ayudar a las marcas a conectar con sus clientes a través de aplicaciones de chat de una forma sencilla y ágil”, señala Chris Moore, CRO de Nexmo.

La API Chat App de Nexmo permite a las marcas comunicarse con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería instantánea con una única y sencilla integración. Con el acuerdo entre Nexmo y Marketo, las empresas podrán incluir sus problemas a las aplicaciones de chat en sus campañas omnicanal.