De hecho, esta alianza supone la combinación de los indicadores ofrecidos hasta ahora de forma independiente por cada una de las empresas para proporcionar un conjunto de datos único que integra tres tipos de control: la medición de audiencia de las campañas, a través de ComScore Validated Campaign Essentials  (vCE), dato que permite a las marcas y a sus agencias saber si sus anuncios son vistos por ojos humanos y si las impresiones llegaron a su audiencia objetivo; la evaluación del impacto de las campañas digitales de la marca a través de la solución Brand Lift Insights, de Millward Brown, que analiza cómo se modifica la actitud hacia la marca después de la exposición a la publicidad digital, comparando los resultados con una base de datos global de Millward Brown y, en tercer lugar, la medición del comportamiento del consumidor, utilizando la herramienta Action Lift de ComScore, que permite a las marcas entender cómo sus campañas digitales han impulsado cambios en indicadores tales como visitas, cuota de mercado, búsquedas de marca y conversiones.

Valor completo

"Combinados, crean un conjunto de herramientas que ayudan a los responsables de marketing a determinar el valor completo de una impresión validada en todas las plataformas digitales", se indica en un comunicado. "Los anunciantes necesitan una visión integral de la efectividad digital desde la entrega hasta el impacto, y esta asociación nos permitirá realizarlo a nivel global, con efecto inmediato", señala en el mismo Duncan Southgate, responsable global digital de marca de Millward Brown. Mientras, Paul Goode, SVP Strategic Partnerships en ComScore, indica que "tristemente, las campañas de optimización para impresiones visibles que no eliminan el tráfico no válido están ofreciendo indicadores erróneos", algo que se quiere corregir con este acuerdo de colaboración. No en vano, el tráfico fraudulento es uno de los problemas que más preocupan a los anunciantes del entorno digital.

La alianza abarca todos los mercados menos Estados Unidos, Canadá y Taiwán.

ComScore ya firmó a comienzos de año un acuerdo de colaboración con Kantar Media, empresa perteneciente también a WPP como Millward Brown, para desarrollar conjuntamente la medición de audiencia integrada de televisión. España es el primer país en el que se va a lanzar la herramienta desarrollada por ambos mediante fusión de fuentes.