En concreto, la solución que Nielsen pone al alcance de los fabricantes evalúa todos los ‘drivers’ de comportamiento en gran consumo, como precios, promociones, surtido, posición de búsqueda o puntuaciones y comentarios de los consumidores, con vistas a ayudarles a transformar los análisis en oportunidades comerciales en este canal.

En la actualidad, el ‘ecommerce’ de gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado, aunque con una tasa de crecimiento en 2015 del 18%. De momento, un 12% de hogares españoles ya realizan en algún momento del año la compra online. En Reino Unido y Francia, por el contrario, el peso de este canal es superior al de nuestro país y supera ya el 6% sobre el total mercado.

Según el director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, “la alianza con Profitero permitirá a la industria medir el consumo total, lo que incluye compras online y offline en todas las tiendas y establecimientos, incluido el consumo fuera de casa. En el contexto actual de la distribución, las métricas de ‘ecommerce’ ya no deben valorarse como algo que simplemente está bien tener, sino que son una parte esencial de la ecuación para tener éxito en las ventas”.