Con un acceso a un panel global compuesto por más de 135.000 consumidores en 30 mercados, esta herramienta proporciona datos que pueden apoyar las decisiones de inversión en campañas de comunicación en medios. 

En España se compone de 5.000 entrevistas a consumidores que analizan 30 medios y 40 puntos de contacto.

Esta nueva plataforma se conecta con diferentes fuentes de datos censales –en su mayoría digitales-  y todos los activos de investigación de Kantar, integrándose asimismo con las herramientas de planificación de las agencias de GroupM. 

Según se ha explicado en la presentación a medios, lo más innovador de esta herramienta es que reúne datos de diferentes paneles de consumo como Access Panel y fuentes de datos únicas de Kantar como BrandZ, TGI, Connected Life y Kantar Worldpanel, que ofrecen “una potencia única a las decisiones de inversión en medios”. Entre las ventajas que desde GroupM ven en este panel está su continuo acceso a los paneles de investigación de Kantar o su evaluación continua del proceso de compra y comportamiento de los consumidores (Kantar Worldpanel).

Gerardo Mariñas, CEO de GroupM, justificaba así el desarrollo de una plataforma como Live Panel: “El camino planteado por WPP de buscar sinergias trabajando la horizontalidad es el que ha llevado a la creación de Live Panel. Una herramienta que funciona como catalizador de todos los activos de Kantar en una única fuente. Es ‘big data’ accesible y accionable en tiempo y forma. Sabemos más del uso de los medios y el comportamiento de consumidor que nadie, lo que es una clara ventaja para nuestros clientes”.

Por su parte, Jon Artolozaga, ‘managing director’ GroupM Intelligence y encargado de la presentación de la herramienta ha destacado que ‘lo más importante de LIVE Panel es que mejora los planes de comunicación de nuestros clientes, alimentando nuestras herramientas estratégicas con mejores datos (de encuestas, paneles y datos censales), que hasta ahora se usaban de forma fragmentada”.