
La herramienta CMM mejorada con esta información combina la exposición a la publicidad móvil (además de versiones de escritorio) con la información de compra de productos de Gran Consumo de Kantar Worldpanel, lo que ofrece a las marcas una evaluación precisa de la efectividad de sus campañas publicitarias ‘cross-media’.
El negocio de la publicidad ha sido testigo de grandes cambios en los últimos años, con cada vez más marcas pasándose a formatos digitales. En abril, Facebook anunció un crecimiento del 57% de sus ingresos por publicidad hasta llegar a los 5.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, con cada vez más anunciantes atraídos por su creciente base de usuarios.
Esta herramienta permite a marcas y anunciantes entender el impacto real en compra de campañas específicas de publicidad, así como la contribución de Facebook y otros medios al retorno de su inversión. A su vez, esto les ayudará a optimizar su plan de medios y mejorar la eficiencia de su inversión en medios.
El nuevo servicio de Kantar Worldpanel ya está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan. Más países de Asia Pacífico y América Latina dispondrán del servicio durante 2016. Este acuerdo con Facebook es parte de una alianza más amplia entre WPP y Facebook que fue anunciada en abril de 2015.