La aplicación, que llega a España tras su lanzamiento en Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Turquía, incorpora los datos del estudio del consumidor en plantillas predefinidas que permiten analizar el comportamiento del consumidor según variables demográficas, de usos, consumos, afinidades, comportamientos y opiniones, entre otras.
La nueva aplicación se adecua a la tendencia creciente de la compra programática. Así, Alex Kuhnel, ‘chief operating officer’ de Kantar Media – Consumer Intelligence, comenta en una nota difundida por la compañía que “el crecimiento de la publicidad programática ha derivado en un amplio cambio en el enfoque de las campañas, desde el emplazamiento y compra tradicional de espacios publicitarios, a hacerlo a través del target de audiencias, definido por el registro de las búsquedas del usuario o datos demográficos.
Esto ha generado serias preocupaciones entre los anunciantes acerca del impacto sobre sus marcas, por la aparición de su anuncio en un entorno que no está en consonancia con el posicionamiento deseado. El emplazamiento en los medios ha sido posicionado como uno de los primeros puntos en la agenda programática, por lo que es más importante que nunca para los medios en la venta de sus espacios publicitarios a los anunciantes, dar valor al emplazamiento de su inventario”.