La herramienta ha sido desarrollada por el departamento de innovación de Ipsos España, liderado por Núria Borrut. La profesional declara al respecto en una nota de prensa que “por primera vez a nivel mundial ponemos a disposición de las agencias de publicidad y fabricantes una herramienta ágil y efectiva que permite, sin mediar palabra,  obtener una información hasta ahora inalcanzable. A través de reacciones fisiológicas como el movimiento de sus ojos y la activación cerebral, podemos saber qué funciona y qué no, hacer los cambios oportunos, y presentar a las marcas propuestas más adaptadas”.

Neuroflash es una plataforma sindicada que combina el poder de la sincronización de dos de las técnicas más avanzadas en materia de neurociencia: la Electroencefalografía (EEG), que registra la activación cortical del cerebro, y el Eye Tracking, que reconoce el movimiento ocular para detectar tanto las zonas y elementos que captan la atención del individuo, como aquellas que pasan desapercibidas.

Gracias a los parámetros obtenidos por ambas herramientas, el sistema es capaz de evaluar los KPIs fundamentales que rigen la eficacia publicitaria, ofreciendo un mejor diagnóstico, ya sea de la pieza temporal o del estímulo estático presentado: ‘engagement’, agrado y atención (tanto visual como auditiva). Así, logra determinar qué elementos llaman más la atención de un spot, qué es lo que destaca de un ‘packaging’ o qué emociona de un ‘jingle’.