La herramienta, a la que se accede a través de la plataforma TolunaInsights, propiedad de la compañía, proporciona a las marcas comentarios sobre el impacto que tiene en el consumidor la colocación de los productos en los estantes.  De este modo, se explica en un comunicado, PowerShelf permite a las marcas testear productos en un entorno simulado en la tienda. “El estante es un punto importante para los especialistas en marketing, dado que es un punto crítico de contacto en el camino del comprador que se ha vuelto cada vez más competitivo”. 

PowerShelf es una de las metodologías automatizadas diseñadas por Toluna “para agilizar el tiempo de generación de insights desde la idea hasta la comprensión, con soluciones en tiempo real que permiten a los usuarios testar conceptos de marca, productos, diseños de envases y más”, continúa la nota, a través de encuestas automatizadas e intuitivas para comprender la mejor manera de posicionar los productos en un estante, evaluar el diseño del mismo, etcétera.

El lanzamiento de PowerShelf forma parte del objetivo de Toluna respecto al suministro de soluciones digitales automatizadas, “una estrategia que ha dado sus frutos con un importante crecimiento de los ingresos y la puesta en marcha de la plataforma TolunaInsights”. De hecho, se indica, en la primera mitad del año, la compañía ha aumentado un 60% los ingresos anuales de su plataforma tecnológica y ha obtenido un crecimiento récord de ingresos en todos los mercados en los que opera, se afirma en el comunicado.

Con 24 oficinas en Europa, Norteamérica y América del Sur, MENAP, y Asia-Pacífico, Toluna colabora con institutos líder en la investigación de mercado, agencias de comunicación y empresas a nivel global. A escala global cuenta con más de 21 millones de personas miembros de sus paneles, distribuidos en 68 países. Solo en España cuenta con 330.000 panelistas.