La herramienta, llamada Peer39, identifica tráfico sofisticado nulo o no válido (SIVT, por sus siglas en inglés) protagonizado por ordenadores o ‘bots’ con el que los artífices del fraude buscan elevar de forma artificial las visitas a un sitio web para aumentar los ingresos en publicidad. El sistema detecta comportamientos automáticos que no se corresponden con los de las personas, así como falsas URL o direcciones en internet, eventos ficticios, malware o código malicioso y actividad sospechosa.

La compañía anuncia además que ha optimizado su panel de verificación posterior a la compra que incluye ahora vídeo, para mejorar la información de la campaña. Según un informe reciente de Juniper Research, está previsto que los anunciantes pierdan 19.000 millones de dólares en actividades fraudulentas este año, lo que equivale a 52 millones de dólares por día. Peer39 de Sizmek aplica inteligencia artificial para analizar las características del fraude de dominios en internet y construye un modelo a partir de los datos del usuario y de la sesión para identificar el fraude posterior a la compra.

Peer39 para la preoferta está disponible en la plataforma DSP de Sizmek y en otras muchas y la información de verificación es accesible independientemente de la tecnología de los servidores de publicidad tanto para anuncios como ‘display’.