¿Por qué se ha considerado interesante dar a conocer al público en general un proyecto como este, dirigido a un grupo de personas muy específico?

Esther Morell.- Samsung es una marca responsable con las personas y la sociedad en la que opera. Proyectos como Tallk son proyectos tecnológicos desarrollados por personas para personas porque la tecnología por sí sola no es suficiente. Necesita de talento, de innovación desarrollada por personas españolas para que ayude a romper barreras específicas existentes en nuestra sociedad. Eso es importante y positivo, por eso hay que comunicarlo. Necesitamos desarrollar ese talento en nuestro país y solucionar problemas de nuestra sociedad.

¿Cuáles son los diferentes elementos que componen la campaña y cómo se han articulado en el tiempo?

E. M.- Lo primero que hicimos fue trabajar junto con Ipsos en un estudio sobre el valor de las palabras para los españoles y para colectivos específicos que tienen dificultades para comunicarse. Luego junto a colaboradores como Maldini o Mr.Chip la montamos en Twitter rescatando conversaciones twitteras pasadas para darle voz a los enfermos de ELA que en su momento no pudieron participar en la conversación. Al mismo tiempo, nuestro equipo de I+D junto con Fundación Luzón e Irisbond, nuestros colaboradores en este gran proyecto, nos ayudaron a contar cómo funciona Tallk y la importancia de las palabras para determinados colectivos, como los enfermos de ELA y sus familiares.

¿Cuál es el plan de medios de la campaña y qué objetivos se persiguen como cada uno de los medios que se incluyen en el mismo? ¿Qué piezas se han desarrollado?

Guillermo Barberá.- Ha sido un plan en el que hemos intentado trabajar en dos vías principales. En primer lugar, Reach y Awareness para dar a conocer masivamente esta iniciativa. Para ello, estuvimos en TV durante más de dos semanas en las cadenas principales, buscando espacios con grandes audiencias, programas de éxito; podemos decir que hemos hecho una campaña con especial detalle en la calidad de los emplazamientos. Reforzamos la presencia en TV gracias a colaboraciones muy especiales de la mano de Sandra Golpe en programas como El Hormiguero, Pasapalabra y La Voz, donde pudimos explicar con mayor detalle la iniciativa; sin olvidarnos del medio digital con Digital TV, y con una fuerte presencia en VOL gracias a YouTube. En segundo lugar, un objetivo de afinidad y de engagement: fomentar la conversación a través de Twitter, donde tuvimos un éxito rotundo.

¿Cuál es la línea creativa de la campaña?

E. M.- Toda la campaña parte de un ojo, presentado como un universo en tres dimensiones que esconde todas las palabras que esperan salir, y que gracias a la aplicación gratuita Tallk, por fi n podrán ser pronunciadas. Esto se debe a que Tallk transforma las miradas sobre una tablet Samsung en palabras y frases gracias a la tecnología de eye tracking y la IA.

Samsung -Cheil

Contacto del Cliente: Alfonso Fernández , Esther Morell, Guillermo Barberá

Director General Creativo: Alejandro Ditrolio

Directores Creativos: Sergio Villarubia y Jaime Azurmendi

Supervisores Creativos: Miriam Alonso y Alvaro Martínez

Equipo de Cuentas: Gracia Calabia y Estefanía García

Agencia de Medios: Starcom

Equipo de Cuentas: María Vara

Producer Agencia: Angélica Roma

Productora: Somos5

Productor Ejecutivo: Jonathan Andrés

Producer: María Vañó

Realizador: Cloré & Rémi Devouassoud

Director de Fotografía: Jorge Roig

Estudio Sonido: La Panadería

Estudio Postproducción: Somos􏍛

Formatos: 20s,15s,10s y 6s

Título:“ Tallk”