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El grupo Dentsu ha presentado The Human Trace, una herramienta para conocer y comprender de manera real el comportamiento del consumidor gracias al teléfono móvil, que se convierte en el sistema de captación de datos más potente, y ofreciendo una visión de cada persona, así como mejorar todas las fases del funnel de conversión hacia la compra.

La presentación ha tenido lugar este miércoles, en un evento retransmitido vía streaming, que ha contado con Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias, como maestra de ceremonias quien, junto a Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, han compartido los casos de éxito más representativos de The Human Trace©.

“The Human Trace es la apuesta del grupo Dentsu por conseguir una industria más sostenible, de futuro y con más recorrido. Conociendo mejor a nuestros consumidores, a las audiencias, a nuestros públicos y las plataformas por las que navegan, podemos poner en marcha campañas de comunicación más completas, con mayor valor añadido para los anunciantes y mayor retorno”, explicaba en  la presentación de la herramienta Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media.

“Es la nueva generación de investigación basada en inteligencia artificial. Es un proyecto en el que hemos apostado desde Dentsu y en el que ha sido imprescindible la colaboración con partners. The Human Trace ha nacido para ayudar a conocer mejor las audiencias y superar las limitaciones de la investigación declarativa tradicional”, destacaba Sonia Casado, chief data & analytics officer en Dentsu.

A diferencia de la captura de datos a través de encuestas, la metodología de The Human Trace, recoge además datos comportamentales de forma pasiva procedentes de una misma fuente. Con la herramienta se puede conocer la huella digital del consumidor en el mundo online, los anuncios que recibe y escucha, así como su valoración de estos impactos publicitarios y su reacción a los mismos. Todo ello sin tener que fusionar fuentes de datos con distintos orígenes en base a franjas de edad o género.

Como destacó en el evento Luis González, director de marketing y gestión de marca de ING España y Portugal, el objetivo ha sido “maximizar los resultados en tiempo real, escuchar a las personas, obtener un alcance muy fiable y conseguir máxima exposición e impacto”. Por su parte, Rafael Urbano, CEO Ymedia Wink iProspect, añadía que “existen tres propósitos: entender los puntos de contacto que movilizan a los consumidores, el nivel de impactos que les movilizan, y buscar los insights para accionarles y encontrar la eficiencia en las campañas”.