Blinko supone una enorme evolución respecto a LeFAC, tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo, con una interfaz totalmente nueva, mucho más rápida y con más contenido, explica su CEO.

Blinko “es una herramienta de nuevo negocio creada para el universo del marketing y de la comunicación y de manera especial para las agencias y los medios”, indica Alejandro Zbarski. La herramienta, explica, contiene una base de datos de más de 4.000 anunciantes, 15.000 marcas, 700 agencias y casi 30.000 contactos. También dispone de otros datos relevantes como la inversión publicitaria, la facturación o el número de empleados de los anunciantes y otros criterios de segmentación, además de diferentes módulos, como el vínculo entre anunciantes y agencias, los clientes de estas, las creatividades de las marcas? En definitiva, la misma base sobre la que se ha desarrollado LeFAC durante estos años, pero con cambios que buscan mejorar el producto y la experiencia de uso.

En el nuevo portal, dice Zbarski, los usuarios “se van a encontrar una herramienta que triplica a la anterior en velocidad, con nuevos contenidos, como pueden ser los datos financieros de las empresas (facturación, ebitda, número de empleados?). Además, también se están incorporando las creatividades de las campañas y está prevista la creación de nuevos módulos, entre ellos, uno especializado en recursos humanos.

Anuncios.- ¿Por qué esta evolución y cómo ha sido el proyecto para llevarla a cabo?

Alejandro Zbarski.- Llevábamos muchos años con la misma interfaz, y pese a que esta había recibido múltiples actualizaciones, éramos conscientes de que estaba agotando su ciclo de vida. Hace un año y medio nos propusimos desarrollar una nueva interfaz con una nueva tecnología (la herramienta ha sido desarrollada en Mongo DB en lugar de SQL) y con nuevas funcionalidades. Aprovechando el lanzamiento de esta nueva herramienta decidimos hacer un rebranding que afectó a la imagen de la compañía y especialmente a la marca, con el nacimiento de Blinko. La agencia que ha hecho el desarrollo íntegro ha sido Synesthesia, una de las agencias digitales más prestigiosas de Italia. El trabajo de rebranding lo ha hecho Clase y la marca en sí la ideamos mi socio y yo. La herramienta cumple tanto con las disposiciones relativas al tratamiento de los datos personales establecidas en el RGPD como con la LOPD 3/18. TBS ha seguido todos los protocolos de actuación necesarios para un correcto y eficaz cumplimiento de las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

A.- ¿En qué mercados se lanza Blinko, y a cuáles pretende llegar?

A. Z.- Blinko se va a lanzar simultáneamente en España, Italia, Francia y Portugal. Nos gustaría, en efecto, lanzar la herramienta en Latinoamérica y muy especialmente en México. Estamos en conversaciones con diferentes socios para materializar la idea en breve.

A.- ¿Cuántos y qué tipo de usuarios tiene la plataforma? ¿Planea abrirse a nuevos sectores?

A. Z.- Los usuarios de Blinko son todos los actores del mundo de la comunicación y el marketing, todo tipo de agencias, creativas, de medios, digitales, de comunicación? y los medios, tanto los tradicionales como los nativos digitales. Tenemos más de 800 usuarios activos en España y Portugal. Respecto a la posibilidad de abrirnos a nuevos campos, como comentaba al principio, el desarrollo de un módulo especializado en recursos humanos, que estará disponible a lo largo de 2022, se encamina hacia ese objetivo.

La oportunidad en el contexto de los medios sociales

 

Anuncios.- ¿Cuál es la oportunidad de Blinko frente a, por ejemplo, LinkedIn y otro tipo de redes sociales de carácter profesional?

Alejandro Zbarski.- Blinko es una plataforma especializada en el mundo del marketing y de la comunicación que, además de un fichero de contactos, incorpora muchos otros datos. No es una red social, y a diferencia de LinkedIn, sus contactos son validados de forma periódica por nuestro equipo de documentalistas. Todos los emails de la base de datos son exclusivamente BTB, son correos profesionales y directos en su gran mayoría.

Además, Blinko ofrece otro tipo de información, más allá de los contactos, como la inversión publicitaria que proporciona Arce Media por anunciante y medio, el vínculo entre anunciantes y agencias, el listado de clientes de las agencias, creatividades de los anunciantes, datos financieros de las empresas…