Durante la feria electrónica CES 2024, que se celebra del 9 al 12 de enero, Volkswagen va a presentar los primeros vehículos en los que la herramienta ChatGPT basada en inteligencia artificial está integrada en su asistente de voz IDA. En el futuro, los clientes podrán acceder a esta base de datos de inteligencia artificial en todos los modelos Volkswagen equipados con el asistente de voz IDA1 y se les leerán los contenidos consultados mientras conducen.

El nuevo chatbot se ofrece junto con la última generación del sistema de infoentretenimiento en los siguientes modelos: ID.72, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, así como en el nuevo Golf3. Habilitada por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el backend del asistente de voz Volkswagen ofrece nuevas capacidades que van más allá del control de voz anterior. Por ejemplo, el asistente de voz IDA puede utilizarse para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder a preguntas de conocimiento general. En el futuro, la IA proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que vayan más allá como parte de sus capacidades. Esto, aseguran desde la marca, puede ser útil a muchos niveles durante un viaje en coche: enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar con un lenguaje intuitivo o recibir información específica sobre el vehículo.

Por su parte, la marca Škoda también ha anunciado la integración de ChatGPT en su asistente de voz Laura. Los modelos Škoda basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO se beneficiarán de esta nueva función. Podrán acceder a una amplia base de datos de IA y leer contenidos mientras conducen. Esta nueva función también está impulsada por Cerence Chat Pro.